En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, este lunes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para las obras viales en la autopista Rosario-Santa Fe, que representarán una inversión provincial de más de 53 millones de pesos. En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, este lunes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para las obras viales en la autopista Rosario-Santa Fe, que representarán una inversión provincial de más de 53 millones de pesos.En la oportunidad, ocho empresas presentaron ofertas para realizar las obras que consisten en el reacondicionamiento superficial y profundo, y la reparación de losas de hormigón.Además, se conocieron los oferentes para el desmalezamiento en varias rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.“Estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios”, destacó el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutarán en los próximos días en la autopista Rosario–Santa Fe, puntualizó que “es la tercera licitación que hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad y seguridad en este importante corredor vial” y aseguró además que “los trabajos de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo”.El conjunto de obras demanda una inversión provincial de $ 67.163.198,20 y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se realizarán tareas de bacheo superficial, profundo, reparación de losas de hormigón y desmalezados en distintas rutas provinciales en cinco zonas que surcan los departamentos Rosario y San Cristóbal. Las ofertas En primer lugar se abrieron los sobres para ejecutar la primera etapa de obras de reparación en distintos tramos de la autopista Rosario-Santa Fe (AP01) con una inversión provincial de $ 53.474.200,00.Las ofertas fueron cuatro: la.primera correspondió a la firma Obring S.A., que cotizó por $ 64.650.939,42; la segunda a Rava S.A. de Construcciones, por $ 63.077.425; la tercera a Savyc S.A., por $ 59.730.431,25; y la última a Antonio Milisenda S.A., por $ 62.479.580.A continuación, se conocieron las ofertas para los trabajos de desmalezamiento en distintas rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.Zona de camino en la Ruta Provincial Nº13, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 34 y la localidad de San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 2.144.354,42. Se presentó una oferta correspondiente a Pilatti S.A., que cotizó por $ 2.698.910,62.Zona de camino en la Ruta Provincial Nº 16, entre Ruta Provincial Nº 21 y Ruta Nacional Nº A009; en la Ruta Provincial Nº 90, entre Ruta Provincial Nº 21 y Ruta Nacional Nº 8; y en la Ruta Provincial Nº 93, en el tramo que abarca la Ruta Provincial Nº 90 hasta el límite con la provincia de Córdoba. El presupuesto oficial es de $ 4.970.045,77. Los oferentes fueron: Green Solution S.R.L., por $ 4.879.333; y R.G Construcciones Servicios y Maquinarias, por $ 6.996.160,58.Zona de camino de la Ruta Provincial Nº 4, desde Laguna Paiva hasta la localidad San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 3.282.879,07. La única oferta la presentó la empresa Pilatti S.A., por $ 4.127.854,58.Zona de caminos de Rosario, desde la Ruta Provincial Nº 24, en el tramo comprendido desde Ruta Provincial Nº 21 hasta Ruta Nacional Nº A009; Ruta Provincial Nº 25, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº A012 – Autopista AP01; y Ruta Provincial Nº 225-S, en el tramo que comprende desde Arroyo Saladillo a Ruta Nacional Nº y acceso al Aeropuerto Internacional de Rosario, con una inversión oficial de $ 3.291.718,99. Para este grupo de trabajo no hubo oferentes. Obras viales Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino.En total, se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600 kilómetros de señalización.