Geese explicó que “fuimos invitados a participar del primer Foro de Transición Energética como miembros del Consejo Federal de Energía”.
“Entendemos que para hacer una buena y exitosa transición energética, Argentina necesita que estemos todos involucrados. Por eso, venimos a acompañar y a mostrar los programas sobre los que estamos trabajando, sobre todo los de Eficiencia Energética, que son de vanguardia en nuestro país”.
El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas (ETWG, por sus siglas en inglés) es un foro de cooperación sectorial presidido este año por Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación.
Este Grupo tiene como prioridad trabajar en la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Además, deberá “promover el fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a combustibles fósiles, la transparencia de la información energética, y la digitalización de los mercados energéticos”.