La secundaria de Sauce Viejo –Pcia. de Sta. Fe- tendrá su edificio propio

La escuela de educación técnica Nº 355 José Scaldaferri de Sauce Viejo tendrá su edificio propio. El presidente comunal de esa localidad, Pedro Uliambre, confirmó la concreción del nuevo inmueble tras una reunión llevada a cabo en el establecimiento escolar con Cristina Di Filippo, subsecretaria provincial de Recursos Físicos y Logística; y Juan Cruz Jiménez, delegado de la Regional IV, ambos representantes del Ministerio de Educación de Santa Fe.
“Este encuentro ha sido complementario del que sostuvimos en diciembre pasado, cuando fuimos recibidos por la ministra Claudia Balagué”, remarcó Uliambre.Según explicó, “después de distintas gestiones y notas entregadas, finalmente nos confirmaron el efectivo comienzo de las obras que dotará a la escuela con un edificio propio, ya que en el que se encuentra actualmente pertenece a la Comuna”, añadió. “Esta obra viene a resolver un problema histórico que data de más de 30 años, donde se venía reclamando un edificio con mayor espacio y características acordes a la función educativa del establecimiento”, aseguró.Por su parte, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez, confirmó a El Litoral que “el edificio actual necesita mejoras y ampliaciones pero está en un terreno que no es propio del sistema educativo, con lo cual se definió construir uno nuevo en un predio perteneciente a la provincia. Se trabajó en base a un proyecto pedagógico integral que contempla el perfil de la zona vinculada al Parque Industrial de Sauce Viejo”.“El terreno sobre el que se construirá la escuela está al lado del actual, y es una donación que se hizo hace tiempo al Ministerio de Educación”, aportó.


“Como escuela técnica será un edificio emblemático, tanto con relación a la superficie, como en lo referente a la logística y los laboratorios que demandarán una infraestructura especial”, destacó Giménez.

El nuevo proyecto es un edificio de 5.000 metros cuadrados y será emplazado en calle Buenos Aires y 9 de Julio, a metros de la actual ubicación de la escuela. La construcción fue pensada en base al proyecto pedagógico: constará de tres niveles donde se desarrollarán educación técnica secundaria, formación en oficios y una tecnicatura en alimentos, respectivamente, siendo una de las únicas en la provincia con estas características.

Desde la Subsecretaría Provincial de Recursos Físicos y Logísticos le aseguraron a las autoridades sauceñas que la licitación por esta obra está prevista para mediados de año. “Teniendo en cuenta unos dos meses de proceso de asignación, podemos decir que la obra comenzaría en el mes de agosto”, anticipó Uliambre.El edificio se construirá en etapas. “Más adelante vamos a convocar a una reunión más abierta, donde podrán discutirse las etapas constructivas, según las necesidades particulares de uso, para poder comenzar a funcionalizar el edificio durante los 18 meses que se estima la ejecución de obra”, subrayó el presidente comunal.