Se habilitó el registro en el sitio oficial de la Afip. Las escalas del beneficio.
Con fecha límite al 19 de noviembre, las empresas registradas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán tramitar sus créditos, tal cual informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre la iniciativa que durante varios meses se pagó a las compañías de forma directa.
a instrumentación tiene una variación de tasas que va a depender de la facturación de cada empresa alcanzada.
Las escalas -Empresas con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán recibir crédito a tasa subsidiada del 27%.
Empleadores o empresas cuya facturación haya en cambio aumentado hasta 35% podrán tramitar un crédito a tasa subsidiada del 33%. -Las firmas de sectores considerados “críticos” que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar crédito, en las mismas condiciones.
Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 de hasta el 19 de noviembre. Cómo se hace -La inscripción se hace en la página web de la AFIP y el sistema determina en forma automática que crédito le corresponde a la empresa o empleados inscripto en el ATP
Los empleadores habilitados podrán ingresar con su clave fiscal al servicio “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción”; allí deberán seleccionar la opción “Crédito a Tasa Subsidiada” y el sistema determinará e informará automáticamente el monto máximo al que puede acceder cada empleador. -Los contribuyentes deben ingresar una dirección de correo electrónico ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada, a través de la cual percibirán el crédito.
FUENTE: Punto Biz