El 31 de enero se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra, que demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403 pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El intendente de Federal, Gerardo Chapino, destacó la importancia que tiene la obra para la comunidad, tanto desde el punto de vista del servicio, que alcanzará a tres barrios, como desde el aspecto ambiental. También remarcó el apoyo brindado por el gobierno provincial para este y otros trabajos que se ejecutan en esa localidad del norte entrerriano.
“La importancia de esta obra es muy grande. El proyecto viene trabajándose hace muchos años y tiene un significado muy importante para Federal, teniendo en cuenta que un 45 por ciento de la comunidad tiene la falencia del servicio de la red cloacal”, indicó Chapino.
Explicó que con el traslado de las lagunas y con el colector, que cruzará la ruta 127, se podrá brindar el servicio a un sector muy importante de la ciudad que comprende a tres barrios: El Silbido, Itatí y 25 de Mayo, que alberga a unas 1700 familias que carecen del servicio.
“Esto va todo enlazado con otras obras. Estamos trabajando también con un proyecto de Hábitat, con Nación, que todavía no tuvimos la suerte de que sea aprobado, pero nosotros soñamos con esto”, indicó el intendente.
Remarcó que la colectora sur, que a fines de enero tendrá su apertura de sobres de la licitación, “es una obra que tiene el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Luis Benedetto, a quienes le agradecemos enormemente, y a todo su equipo de trabajo por la disposición y solución que nos brindan. Se hicieron presente aquí en Federal en todo momento con los equipos de Hidráulicas, de Obras Sanitarias y todo lo necesario para que esta obra llegue a la instancia final que está llegando con la apertura de los sobres a fin de mes”, remarcó. Por último, indicó: “Para nosotros tiene una significancia enorme este proyecto que demanda alrededor de 50 millones de pesos. Permitirá que muchas familias que carecen del servicio lo puedan tener, que la ciudad tenga un mejor funcionamiento y una mejor capacidad del sistema, pensando también en el beneficio en la cuestión ambiental, teniendo las piletas que realmente funcionen como deben funcionar”, completó Chapino.