Contemplará mejoras a la Autovía Santa Fe-Paraná, las avenidas Alem, 27 de Febrero, Mar Argentino y la Circunvalación Oeste (hasta Gorostiaga).La Dirección Nacional de Vialidad realizará en noviembre la licitación de un contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) para la Ruta Nacional Nº 168 y Nº A007, que incluirá con mejoras a la Autovía Santa Fe-Paraná, las avenidas Alem, 27 de Febrero, Mar Argentino y la Circunvalación Oeste (hasta Gorostiaga). Esta inversión, solventada por el Estado Nacional, permitirá reparar losas de hormigón y repavimentar en tramos de concreto asfáltico, sobre un total de 32 kilómetros. Cabe recordar que esta modalidad de contratos establece la realización de las obras principales en los dos primeros años de vigencia, en tanto se suman luego otros tres años más de mantenimiento y conservación.Entre los trabajos se destacan el bacheo, fresado y repavimentación de todos los tramos de concreto asfáltico, que corresponden a la Circunvalación Oeste (entre Cilsa y el hipódromo) y la Autovía Santa Fe-Paraná entre la ciudad Universitaria y el puente del río Colastiné. En estos trayectos se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico de 4 a 5 centímetros de espesor para reforzar la estructura de la calzada y dar superficie de rodamiento. Este tipo de tareas se ejecutará también sobre los puentes, en los que se remplazarán las juntas existentes por nuevas del tipo Thormack, de mayor durabilidad.En todos los sectores con calzada de hormigón, se procederá a la reparación de las losas dañadas, con demolición y retiro del material existente, arreglo de la base del camino, colocación de un relleno de densidad controlada (RDC), para dar terminación con una nueva capa de hormigón. Los arreglos se completan con el tomado de juntas. Uno de los adelantos a destacar, en base al proyecto elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe, es que además se pavimentarán con concreto asfáltico las banquinas externas de toda la Avenida Mar Argentino y de la Circunvalación Oeste (en el tramo bajo contrato). Esta mejora tendrá como trabajos el recalce y afirmado con estabilizado granular de las banquinas, más la colocación de una carpeta de 4 centímetros de concreto asfáltico, sobre un ancho de 1,50 metros.Se destacan además la solución de problemas de anegamiento de la calzada en la Circunvalación Oeste, con la construcción de un sistema de drenaje hacia el cantero central, y mediante sumideros y conductos entubados por debajo de la calzada, conducir los efluentes pluviales hacia las cunetas laterales. Asimismo, en la Ruta 168, en el tramo con muretes de hormigón en el cantero central, estas estructuras tipo New Jersey serán demolidas y retiradas para ser remplazadas por nuevos muretes, pero en este caso removibles. El cambio es necesario ante la colocación de sucesivas capas de pavimento que han dejado empotrados y sin canalización transversal de los desagües al cantero divisorio. Finalmente, el contrato a licitar tiene establecido el corte de pasto y desmalezado, el cambio y colocación de barandas metálicas, acciones de conservación que se extenderán durante los cinco años de vigencia.