La arquitecta
Martina Dávola
y su socia la contadora
Celina Dávola llevaron a Rosario un sistema de construcción que es tendencia mundialmente. Se trata de Steeldeck, un sistema de arquitectura en acero que, comparado con los sistemas tradicionales, puede ahorrar entre un 10 y un 15% en los costos de construcción.
La experiencia mundial indica que el acero va reemplazando paulatinamente a otros materiales usados en la construcción tradicional. Así, Steel Rosario nace en respuesta a una necesidad constructiva que si bien está instalada mundialmente, en Argentina aún no está muy difundida.
La empresa ofrece asesoramiento y armado del proyecto de arquitectura, asesoramiento en ingeniería para cálculos, instalación mediante personal idóneo, y ejecución de las losas, incluyendo hormigonado y acabado final.
Vale destacar que la velocidad en la ejecución es una de sus principales ventajas de este sistema constructivo que tiene solo tres elementos: la placa colaborante, el hormigón y una malla para evitar el fisuramiento.
Las planchas de acero estructural galvanizado conforman junto con el hormigón una losa mixta capaz de soportar cargas muy altas. El sistema estructural de placas colaborantes, también conocido como steel deck, se comporta como un encofrado perdido y funciona como armadura de tracción de la losa. Además, constituye una plataforma de trabajo para todas las instalaciones de la futura losa. La terminación permite dejar las planchas vistas desde el nivel inferior. terminación permite dejar las planchas vistas desde el nivel inferior.