LOMA NEGRA ha lanzado recientemente al mercado del noroeste argentino un producto desarrollado en su fábrica de Catamarca, especialmente diseñado para ser utilizado en la fabricación de elementos premoldeados.
Se trata de un cemento portland normal categoría resistente 40 MPa (CPN40 según IRAM 50.000:2019) que aporta una solución técnica confiable a un segmento específico de la industria de la construcción que demanda en forma simultánea altos estándares de calidad y elevada productividad.
La principal ventaja de este producto es que permite obtener elevadas resistencias mecánicas a edades tempranas, con una menor demanda de agua y mayor velocidad de fraguado. Apto para piezas de hormigón simple y armado (tanto elementos pretensados como postensados).
El elemento prefabricado es producto de una tecnología industrializada que permite construir cualquier tipo de obra con calidad, eficiencia, versatilidad y seguridad. Este producto se presenta como el mejor aliado para garantizar y afianzar los conceptos que definen el ADN de esta industria.
En prefabricados de tipo estructural podemos mencionar vigas, viguetas, columnas, pilotes, losas, paneles portantes de muros de carga, dovelas, bloques portantes, adoquines, entre otros.
Este segmento de la industria ha tenido un marcado crecimiento en Argentina y la demanda de elementos prefabricados de forma industrial ha aumentado constantemente en los últimos años, debido principalmente a sus prestaciones y/u optimizaciones tanto técnicas como económicas. En nuestro país la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón (AABH), conformada por los principales fabricantes y proveedores del país de bloques de hormigón y pavimentos intertrabados, brinda información técnica y novedades del mercado, además de proveer una certificación de calidad a sus asociados. (http://aabh.org.ar)
La aplicación de elementos prefabricados reduce significativamente el espacio necesario para acopio y producción de piezas en obra, y también el tiempo de ejecución del proyecto. Esta ventaja conlleva a que los costos globales de la obra se reduzcan. En términos de sostenibilidad, la producción de prefabricados se realiza en una planta donde las condiciones de fabricación están controladas, y por ende, la gestión de los residuos generados es más eficaz y el consumo de energía es menor.
Los premoldeados permiten diseñar una estructura de fácil montaje y desmontaje, esto último permite la reutilización de todas o parte de las piezas constitutivas en nuevas obras, reduciendo el uso de materias primas y disminuyendo la generación de residuos. Además, el pre y postensado permiten reducir el volumen de hormigón requerido por el proyecto, materializando secciones más eficientes y disminuyendo el transporte de materiales e incrementando la vida útil de las estructuras. Se puede afirmar entonces que la construcción mediante elementos premoldeados de hormigón es menos dañina para el medio ambiente.
Ciertamente, la construcción de elementos prefabricados de hormigón basados en el diseño de producción mecanizada de sus componentes y subsistemas elaborados en serie presenta un nuevo modo de construir, acompañado de una mirada industrial, tecnológica y sostenible que brinda una extensa gama de prestaciones para todo proyecto que se quiera desarrollar en el sector.
LOMA NEGRA pone a disposición de todos sus clientes el soporte y experiencia de su equipo técnico para alcanzar los mejores resultados en cada proyecto.
Presentación: bolsas de 50 kg y granel
Mas información en LOMA ATIENDE 0800-555-1-55