Hace poco menos de un mes quedó en pleno funcionamiento la nueva sede de la Concesionaria de Ford “LONG” en Rafaela. Se encuentra ubicada en el acceso a la ciudad sobre la Ruta 34. El arquitecto Daniel Henzenn es el responsable del proyecto y dirección de obra.
Ford estableció sus requisitos como marca, el comitente los suyos como propietario experimentado en el tema por lo que,
el arquitecto debió entonces responder a ellos sin por ello perder el compromiso con el acto creativo.La fachada principal presenta una forma cóncava receptiva en su volumen mayor, mientras que por debajo
sobresale -puro y vidriado- un volumen que deja transparentar los mejores y nuevos diseños en cuatro ruedas. En planta, es la síntesis del óvalo de Ford la que, a modo de primer trazo, organiza funcionalmente cada área; la administrativa, de atención al cliente, post venta y demás. Un salón de generosa altura recepciona al cliente y permite que en una mirada panóptica éste conceptualice la totalidad o al menos gran parte de ella.Buenos materiales y buena ejecución completan la obra como síntesis ideal para una arquitectura comercial que debe transmitir solidez y confianza.