El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó una serie de convenios para cubrir necesidades habitacionales en diez localidades de la región por 16 millones de pesos.
En la sede de la Intendencia de Firmat, el funcionario rubricó acuerdos con representantes de diferentes pueblos y ciudades para financiar obras de viviendas.
De este modo, se realizarán 10 casas en San Eduardo y 13 en Amenábar. Además, en el marco del plan Lote Propio, la provincia financiará tres viviendas en San Francisco, dos en Maggiolo y una en Cafferata. Asimismo, se entregaron aportes económicos a la comuna de Alcorta, para culminar un plan de 11 unidades habitacioanels; a Elortondo, para terminar la construcción de nueve viviendas; a Chapuy, para concluir con otras cinco; a Firmat para finalizar otras cuatro; y a Santa Isabel para terminar una casa.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a Leone habían entregado aportes no reintegrables a 36 familias de esa localidad cuyas viviendas fueron deterioradas durante la última inundación.
Esta asistencia económica se otorga en el marco de la emergencia hídrica y está destinada a la adquisición de materiales para refaccionar las viviendas, según las necesidades relevadas por el municipio.
Por último, el secretario de Estado llegó hasta la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli”, también en Firmat, para firmar junto al intendente, Leonel Maximino, un convenio destinado a la ejecución de obras de mejoramiento del Fonavi de barrio Centenario.
La intervención prevé beneficiar a unas 300 familias a partir de la reparación de tanques de agua, colocación de desagües, reparación de revoques, pintura y refacción del salón de usos múltiples.
Este proyecto se enmarca en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y se llevará a cabo en dos etapas con una inversión provincial de $ 10.397.550.