El gobernador Miguel Lifschitz, participó en Romang, de la apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 36, en el tramo Romang-Vera, que en esta primera etapa incluirá 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial $ 209.327.770,71.
Fueron ocho las empresas que presentaron ofertas para realizar la obra, se trata de CRZ Construcciones que realizó una cotización por $ 246.997.519,54; Néstor Julio Guerechet SA, con un presupuesto de $ 244.972.832,25; Laromet SA que presentó una oferta por $ 246.499.806,53; Ponce Construcciones SA, por $ 248.082.475,76; Pose SA que presentó cotización por $ 250.335.721,87; Rovial SA ofertó $ 233.899.639,82; la unión transitoria de empresas (UTE) Vial Agro SA – ICA SRL – RP 36, $ 204.492.309,39; y Rava SA de Construcciones cotizó $ 246.938.618,94.
El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, indicó que “es una obra muy importante que hemos diseñado para la pavimentación de la ruta, con una velocidad de diseño de 110 kilómetros por hora. La velocidad de diseño es lo que le da calidad a la ruta, el ancho de calzada, los radios de giro”. “Vamos a tener una de las mejores rutas en lo que va a ser la unión de los departamentos San Javier y Vera, con pavimentación de última tecnología, con todos los guardarrail, señalización horizontal y vertical”, sostuvo Seghezzo.A su turno, el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció al gobierno provincial por el proyecto de pavimentación y señaló que se trata de “un hecho significativo” para la localidad.Además, resaltó la importancia de la obra para “la conectividad transversal de la provincia”, a tiempo que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en diferentes obras que se están realizando en Romang.
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros. Además se prevén tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento de los puentes.