El plan prevé una inversión de 21 millones de pesos.Se trata de la primera etapa de un plan de mejoras en los sistemas cloacales y de provisión de agua potable en barrios sociales de las ciudades de Rosario y Santa Fe, que alcanzará a los barrios 7 de Septiembre, Santa Lucía, de la Carne y FONAVI de Donado y Mendoza y los santafesinos El Pozo, Centenario y Acería.
Fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y cuenta con una inversión de 21 millones de pesos.
Según los problemas detectados, de acuerdo a cada barrio las tareas a encarar por ASSA comprenden la renovación de redes cloacales y de agua potable; el recambio de cámaras y bocas de registro; la instalación de equipos electrógenos para confiabilizar el funcionamiento de estaciones elevadoras de líquidos cloacales y la renovación de rejas y sistemas eléctricos y de automatización asociados a dichos sistemas. Las acciones se inscriben dentro del Programa “Luz y agua segura para la inclusión social” que llevan adelante Aguas Santafesinas S.A. y la Empresa Provincial de la Energía, y en su primera etapa alcanzará a los barrios rosarinos 7 de Septiembre, Santa Lucía, de la Carne y FONAVI de Donado y Mendoza y los santafesinos El Pozo, Centenario y Acería.