El CAPSF 1 informa, que ha venido desarrollando gestiones con diferentes reparticiones del Municipio de la Ciudad de Santa Fe, con el fin de solucionar situaciones relacionadas a las demoras en las diferentes tramitaciones que deben realizar los profesionales.
En estos meses se establecieron varios contactos con la Dirección de Catastro, Centro de Documentación, Oficina Virtual y Dirección de Edificaciones Privadas, con el objetivo de evaluar y encontrar soluciones en conjunto que mejoren el promedio de retardo de cada trámite.
Ante los persistentes reclamos y recurrentes pedidos realizados por nuestros matriculados, se decidió organizar una mesa de diálogo que aglutine a Instituciones como: Colegio de Arquitectos D1, Colegio de Ingenieros Civiles y CAC para trabajar junto a la Dirección de Edificaciones Privadas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Con una mecánica de reuniones periódicas, este trabajo colectivo potencia la representación profesional y permite contar con un seguimiento cercano de las problemáticas emergentes y sus resoluciones.
El 1ro de diciembre se llevó a cabo la primera reunión de la mesa donde se transmitió la insostenibilidad de la situación referida a las dilaciones administrativas y la necesidad de encontrar salidas urgentes comprendiendo la emergencia que nos atraviesa.
El CAPSF 1 mantendrá informada a la matrícula de los avances de la mesa en enlace.
GESTIONES REALIZADAS
Mes Abril
- Nota dirigida al Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe. Aquí
Mes Mayo
- Informe de Oficina Técnica s/ Moratoria Ordenanza N° 12.685. Aquí
- Elaboración de un modelo de Certificado de Habitabilidad y Edificabilidad. Aquí
Mes Junio
- Capacitación Moratoria Ordenanza N° 12.685. Aquí
- Firma Convenio para reducción aportes al Colegio del 75% para Moratoria Ordenanza N° 12.685. Aquí
- Consulta abierta a la matrícula sobre tramitación en la MCSF.
Mes Julio
- Informe: Encuesta municipalidad de Santa Fe. Presentación formal al Intendente. Aquí
Mes Agosto
- 26 de agosto: reunión con Centro de Documentación por demoras tramites.
- 31 agosto: envío de reporte Centro de Documentación.
- 24 septiembre: envío de reporte Centro de Documentación informando mejoras en los tiempos de los trámites.
Mes Septiembre
- 03 de septiembre: reunión Catastro Municipal por demoras tramites.
- 24 septiembre: envío de reporte informando mejoras en el atraso.
Mes Octubre
- 1ro de octubre: Nueva reunión con la Dirección de Catastro.
Mes Noviembre
- 04 de noviembre: reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano por tema Moratoria con Colegios Profesionales y Caja de Ingeniería.
- 12 de noviembre: convocatoria a Colegios Profesionales y Caja de Ingeniería para concreción de mesa de diálogo y trabajo de temas comunes con otras administraciones municipales.
Mes Diciembre
- 01 Diciembre: 1ra reunión de la mesa de diálogo.