Minimalismo: la gran tendencia en muebles de cocina de Johnson Acero

Siempre atenta a las últimas tendencias europeas, la firma Johnson Acero S. A., líder en el mercado, desarrolló la serie Premium Design, un conjunto de productos de alta gama de inspiración italiana.

La serie cuenta con tres propuestas minimalistas con diferentes personalidades: desde el brillo del high gloss hasta la calidez de la madera y las terminaciones mate en color, tres opciones para que la cocina sea un lugar soñado.

El minimalismo se tiñe de color
Con puertas laqueadas texturadas y sin herrajes a la vista, la sencillez de composición y la riqueza de materiales son las características principales de Gofratto. En este caso, las líneas puras y los acabados mate se visten con la elegancia del color. Tonos sofisticados como el beige, arena y el gris (una gran tendencia este año), además del blanco o negro mate, favorecen una amplia gama de combinaciones. Este modelo es perfecto para sectorizar espacios con el color como recurso. El mix de gris y negro es la mejor opción para tener una cocina contemporánea y acorde a la moda que publican las revistas de decoración.

Superficies que reflejan luz
 
Blanca impoluta, la cocina más moderna

El desarrollo de Gofratto de alto brillo está destinado a quienes buscan un diseño minimalista pero con un toque de luminosidad. Se trata de volúmenes puros y geometrías simples pero con los acabados high-gloss, una de las tendencias más poderosas durante los últimos años en amoblamientos de cocina. Las terminaciones laqueadas se combinan con materiales que reflejan la luz. La madera va acompañada del brillo del acero inoxidable y también del vidrio de color, que permite una enorme variedad de tonalidades, desde el blanco más reluciente hasta tonos profundos como el gris.

La fuerza de la madera

Onix y madera, una combinación infalible

Las cocinas minimalistas y con alta tecnología, en ocasiones pueden perder calidez. Por eso, la línea Foscari es un desarrollo basado en la impronta de la madera. Distinguida y sofisticada, las puertas y cajones ganan carácter con los enchapados de roble americano en sus diferentes lustres y tonos. Las puertas no tienen herrajes y se completan con un perfil de aluminio para facilitar su apertura. A simple vista, el mobiliario se percibe como un enorme bloque de madera compacta. Es una forma de mantener un aspecto contemporáneo y de líneas horizontales sin perder el clasicismo de los materiales nobles, siempre vigentes. Más que nunca, una cocina de roble se convertirá en el centro de reunión familiar. Un estilo que nunca pasa de moda.


Marrón, negro y cobre, los esenciales de esta tendencia

Fuente: Diario La Nación