Nación destinará 732 millones de dólares para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la convocatoria a la licitación pública para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes está previsto para junio de 2018, cuya materialización demandará unos U$S732 millones, incluyendo las obras complementarias de las circunvalaciones que lo conectarán con los territorios de las dos provincias.
Con el proyecto de la Red de Autopistas y Rutas Seguras bajo el Sistema de Participación Público Privado (PPP), elaborado por la cartera nacional, a través de Vialidad Nacional, que se conoció el sábado en la web: www.vialidad.gob.ar, se concretará la construcción del segundo puente interprovincial, una gran obra de

infraestructura sin que ese “gasto” sea agregado a la deuda pública del país.Funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri habían anunciado meses atrás la licitación de la obra pero por un cierto retraso en el estudio de factibilidad a cargo de consultoras privadas debió postergar la fecha, y también se consideró de que el nuevo viaducto sea sólo vial, y no contenga la modalidad ferroviaria.

Para junio de 2018 se publicará en la web la convocatoria a licitación, en septiembre se conocerán las ofertas y en noviembre será la toma de posesión del grupo privado que ejecutará los trabajos. La primera etapa del proyecto mencionado, estará destinada a la red de rutas y autopistas que conectan a los grandes conglomerados urbanos (Buenos Aires, Rosario y sur de Santa Fe, centro y sur de Córdoba, y Mendoza) y la obra del puente Chaco-Corrientes fue incluida en una tercera etapa.Cabe señalar que el diputado nacional Horacio Goycochea fue quien impulsó ante el Congreso Nacional la iniciativa de que la etapa de licitación de la obra del puente interprovincial esté incluido en el Presupuesto 2018.

El legislador destacó las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien priorizó dentro de las obras que ejecutarán por el sistema de participación público-privada esta megaobra trascendental para la región. “Seguramente participarán de la licitación numerosas empresas, entre las que se estima serán de la partida algunas multinacionales de origen chino y canadienses”, indicó Goycochea.