La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, firmaron un convenio para la realización de los estudios previos a la construcción de la red cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa ciudad.
Los estudios, financiados través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán realizados por consultores expertos en un plazo de 8 meses y demandará una inversión total superior a los 3 millones de pesos.
El objetivo del proyecto es el diseño ejecutivo de la red de desagües cloacales para el correcto saneamiento, ya que actualmente el área de estudio no cuenta con red de desagües ni planta de tratamiento para los mismos.
Esta situación es generadora de un ambiente insalubre, que puede ocasionar enfermedades en la población, como así también deterioro y contaminación del ambiente.