Quedarse sin batería en mitad de una reunión o en la oficina y no llevar el cargador encima ya no será un problema. Las persianas que generan energía limpia ya se han diseñado, y prometen poner las cosas mucho más fáciles a partir de ahora.
El nombre del producto es The Solar Blind, y podemos englobarlo en esos inventos que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Tecnología punta aplicada a algo tan mundano como nuestros teléfonos inteligentes; y es que, aunque los Smartphone también intentan facilitarnos el día a día, uno de sus principales problemas es la batería. Con estas persianas eso ya no será un drama; y es que este diseño transforma un elemento tan cotidiano en una fuente de energía limpia y renovable que recargará la batería de tu teléfono.
The Solar Blind es capaz de aprovechar la energía del sol para obtener electricidad. Las células solares irán adhiriéndose a cada una de las lamas de las persianas. Las persianas, así, se convierten en un receptor capaz de almacenar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica.
El invento en cuestión, aunque puede instalarse sin problemas en viviendas, supone una gran herramienta de trabajo para oficinas y extra para negocios como cafeterías u hoteles, pues los usuarios podrán aprovechar la electricidad limpia para alimentar y cargar sus dispositivos.
Sí, es cierto que los paneles solares ya hacen esta función, pero no podemos negar que el montaje de este tipo de elementos puede resultar caro, además, es necesario tener una superficie lo suficientemente amplia para poder colocar toda la estructura. Con las persianas solares no pasa eso, pues tan sólo requieren una ventana con sol diario para poder absorber energía solar y generar energía eléctrica. Diseñadores:
Park Yonghwa, Lee Sang Jun, Hwang Ki Nam, & Lee Danbee.