Se llama “5/30” y una oportunidad para aquellos que no disponen de ahorros para realizar una entrega inicial.
Hace poco más de un mes, la desarrolladora y constructora Terraz Soluciones Habitacionales lanzó “Tu casa + tu lote”, un plan que ofrece financiación en pesos a 30 años y cuotas similares al valor de un alquiler para facilitar el acceso de muchos a la anhelada vivienda propia. Ahora la empresa, que el 1ro de julio abrió sus nuevas oficinas en calle Oroño 500, redobla la apuesta y presenta “5/30”, una oportunidad única para aquellos que comparten el sueño, pero no disponen de ahorros para realizar una entrega inicial.
“Habitualmente la gente tiene que entregar el 35 o 40% del total, que es un monto similar al valor de un lote”, le explicó a Punto Biz Gustavo Steinman, CEO de Terraz Soluciones Habitacionales. “Nos encontramos con muchas personas que no tienen ese dinero, pero que tienen posibilidades de reunirlo en los próximos cinco años. Es por ello por lo que creamos un plan que les ayuda a ahorrar con miras a lograr un objetivo tan importante como es elegir y acceder al sueño de la casa propia”.
Una vez terminada la vivienda, si quedan saldos impagos podrá igualmente convertirse en dueño garantizando dicho saldo mediante la constitución de una hipoteca. De esta manera, el propietario, continúa pagando el resto del valor del inmueble, fInanciado ya no en 20 sino en hasta 30 años, con una cuota mensual en pesos equiparable a un alquiler y ajustable únicamente por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). En otras palabras: la cuota solamente podrá aumentar a la par que su salario.
Los futuros propietarios pueden elegir entre más de 25 prototipos de viviendas disponibles, con superficies que oscilan entre los 50 y los 100 metros cuadrados, y pueden optar entre construcción tradicional de ladrillos o construcción en
seco. Además, las casas están diseñadas para contemplar futuras ampliaciones: “No estás comprando solamente tu casa y tu lote, sino que estás comprando el anteproyecto para ampliar tu vivienda el día de mañana”, explicó Steinman. “Cuando necesités un dormitorio más, lo único que tenés que hacer es seguir el plano”.
El plan está destinado tanto a quienes que ya poseen un terreno propio y necesitan financiar la construcción, como a aquellos que no lo poseen. En este caso, la desarrolladora ofrece una amplia variedad de lotes en Funes, Roldán, Ibarlucea, Pueblo Esther y Granadero Baigorria.
FUENTE: PUNTOBIZ