También el funcionario remarcó que se trata de cambios mínimos, y dijo que en realidad se respeta casi en su totalidad lo que el Concejo aprobó para la reconversión de las viejas tierras pertenecientes a la Federación Cooperativas Argentinas (FACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA), que luego pasaron a ser propiedad de Servicios Portuarios SA.
En el lugar, se levantarán 117 mil m2 (superficie máxima edificable según ordenanza), y se construirán 37 mil m2 de espacios públicos (nuevos parques y ramblas).
El proyecto contempla, además, un conjunto residencial y comercial donde se combinan edificios de 7 y 23 plantas de altura sobre avenida articulados en torno a un paseo peatonal central que remata en una plazoleta sobre la barranca y el río Paraná generando una relación entre el barrio y el río.
El silo existente conocido como Unidad Nº1, será preservado y adaptado para locales gastronómicos o culturales. Además, se genera un paseo central peatonal sobre el eje central del conjunto. Fuente IMPULSO