Este se ubicaría entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión y significaría la
cuarta vía de enlace vial entre ambos países.
El acta para los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental d, lo que permitirá conocer si es factible realizar la obra y en qué condiciones.
“Con este estudio se despejarán las incógnitas y se dejará de hablar en abstracto, porque se conocerá a ciencia cierta si tiene sentido o no realizar la obra”, señalaron este lunes los responsables del emprendimiento.
, que hasta ahora cuenta con los puentes Libertador General San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, el General José Artigas, entre Paysandú y Colón, y la conexión vial y ferroviaria ubicada sobre la represa de Salto Grande, a la altura de Salto y de Concordia.
La licitación fue ganada por el consorcio Pi, integrado por las empresas LKSur de Uruguay y Consulbaires, Ingenieros Consultores y Grimaux de Argentina. Entre las acciones planificadas, habrá asambleas públicas para intercambiar con los pobladores de ambas márgenes del río.
El estudio se realizará este año y, además de la viabilidad del puente, tendrá las especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y su construcción.