El
gobierno provincial
presentó este sistema que permitirá realizar nuevos trámites electrónicos. Ahora los profesionales podrán pedir formularios on line en el Registro de la Propiedad. Se podrán hacer consultas sobre hipotecas, embargos e
inhibiciones.El
gobierno provincial
presentó en la ciudad capital el
nuevo Sistema de formularios electrónicos del Registro General de la Propiedad de Santa Fe, que entrará en vigencia a partir de este
martes 1º de diciembre. Permitirá a los profesionales autorizados realizar
gestiones online, entre otras ventajas.
A partir de la implementación de este sistema de formularios electrónicos, a través de la página web de la provincia se podrán realizar los siguientes trámites: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones); Solicitud de fotocopias y Búsqueda de inmuebles por propietarios.
www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login Cabe destacar que los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a
.Una vez autorizados por el
Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Los profesionales podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico.Hasta el
1° de marzo de 2016
el pedido de estos formularios se podrá hacer también con el actual sistema, ya que ambos mecanismos de solicitud convivirán hasta esa fecha.Fuente: Punto Biz