Se redujo a 15 días el plazo de solución del 100% de los nuevos baches desde que son identificados. Las nuevas unidades cuentan con tecnología de última generación que agiliza el proceso, reduce costos y repara más baches por día, favoreciendo un tránsito más seguro.
Ingresaron 5466 reclamos, de los cuales ya se ejecutaron 5180 en lo que va del año, dentro del plazo de tiempo previsto.
Para alcanzar ese objetivo, el Gobierno de la Ciudad incorporó cinco camiones, con un sistema de última generación, que permiten duplicar el arreglo de baches diarios.
Se logró reducir en un 33% el trabajo y tiempo de arreglo por bache con respecto al sistema tradicional.Estos reclamos entran por todas las vías de reclamo: web, 147 y redes sociales.
Las nuevas unidades cuentan con un sistema de última generación que agiliza el proceso de mantenimiento de calles, reduce costos y repara más baches por día, favoreciendo un tránsito más seguro.
Tienen un sistema de calentamiento propio por caldera que mantiene el asfalto a temperatura óptima por 14 horas (debe permanecer a temperatura ideal constante), lo que permite duplicar la cantidad de baches reparados por día.
Mientras que con los viejos camiones se cubrían entre 7 y 10 pozos por jornada laboral en aproximadamente 30 minutos cada bache, con el nuevo sistema se arreglan entre 10 y 20 baches diarios en alrededor de 20 minutos cada uno.
El sistema de última generación permite duplicar la cantidad de baches reparados diariamente. Cada camión arregla entre 10 y 20 baches por día.
La modernización del sistema permite también reducir costos, ya que se aprovecha todo el material y los camiones no deben volver a la planta para abastecerse, y favorece un mejor y más seguro tránsito por la Ciudad.