El intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, y empresario locales recorrieron la zona destinada a la relocalización de los locales bailables, a la vera de la Ruta Nacional 168. Allí, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante obras de infraestructura como la repavimentación del camino de ingreso, zona de estacionamiento, veredas e iluminación a fin de brindar comodidades y seguridad para quienes asisten cada fin de semana. “Lo más importante es que a este esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, hay uno mucho muy significativo del sector privado”, aseguró el mandatario local. El intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, y empresarios locales, supervisaron las obras en marcha en la zona destinada a la relocalización de los locales bailables, a la vera de la Ruta Nacional 168. En este sector, comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante una serie de obras de infraestructura, como la repavimentación del camino de acceso, la construcción de un sector para estacionamiento y mejoras en la iluminación, entre otras, con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad para quienes asisten cada fin de semana.Por estos días, se avanza en la terminación de lo que será el futuro sector para el estacionamiento, que tendrá una capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con mejorado 0.20 y columnas de iluminación led. A la par, y separada por petriles de hormigón, se construye la vereda de adoquines para la circulación segura de quienes asisten a cada uno de los boliches bailables. Asimismo, se trabaja en la repavimentación del camino de ingreso, incluyendo una rotonda y cordones bajos.Junto a estas obras de infraestructura que ejecuta el Municipio, empresarios santafesinos avanzan en la construcción de nuevos empredimientos gastronómicos y locales bailables. Cabe recordar que a través de la ordenanza N° 11.653, se establece el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, en el ingreso Este a la Ciudad.
“Este es un proyecto que demuestra que cuando la ciudad tiene un plan, que se sostiene en el tiempo, con objetivos y metas claras, se obtiene un resultado muy importante”, manifestó el José Corral y recordó: “Hace unos años comenzamos con la reubicación de los boliches a una zona adecuada y preparada con todos los servicios, y donde se concentre una variada propuesta, que además sea atractiva e interesante tanto para los santafesinos como para quienes nos vengan a visitar. El objetivo, también, es que se transforme en un punto de atracción turística”. Con algunos emprendimientos ya en funcionamiento, el Intendente detalló que “el proyecto está muy avanzado. Estamos terminando con la repavimentación completa y ampliación de calzada del camino de ingreso. Además, se hizo un aporte de 11.000 metros cúbicos de suelo para hacer el estacionamiento, que tiene más de 300 metros, con todas las condiciones de iluminación led para tener seguridad; y las áreas peatonales que están casi terminadas”.
Más adelante, el mandatario local sostuvo que “lo más importante es que a este esfuerzo del Estado, hay uno mucho más significativo del sector privado. Porque con estas condiciones, se estimulan inversiones de largo plazo, bien hechas y con empresarios que tienen experiencia en el rubro. No es lo mismo pensar en dos o tres temporadas, que pensar en una inversión a muchos años, porque eso permite planificar mejor”. Finalmente, y tras recorrer uno de los locales bailables en construcción, el Intendente indicó que “hay otros emprendimientos que están muy avanzados, como este de la pirámide que estamos visitando. Esto va a ir completando una oferta muy interesante, no sólo para la temporada de verano, sino para todo el año. Esto será posible en la medida que avancen estas inversiones tanto del Gobierno como de los privados”.
En la pirámide, Adrián Papaleo, uno de los empresarios, destacó “que esto es un esfuerzo grande de parte de un grupo de socios, que estamos acompañando este proyecto del Municipio que vino para quedarse. Esta es una nueva vidriera de la ciudad, en el ingreso y donde está el cartel de Santa Fe Cuna de la Constitución y por donde pasan un millón de vehículos por mes. Estamos aportando con este proyecto para quedarnos con una oferta nueva dentro de esta actividad gastronómica y de la noche en la ciudad, como decía José Corral”. En esa línea, Jorge Reynoso, otro de los socios del emprendimiento, detalló que “en estos 3000 metros cuadrados la idea es tener actividades tanto adentro como al aire libre, permitiendo usar las instalaciones tanto de verano como invierno”. Finalmente, y en consonancia con las palabras del intendente José Corral, remarcó que “todas estas inversiones son posibles en tanto está el esfuerzo y la interacción con el Municipio. Estacionamiento, repavimentación, iluminación, seguridad; todo eso si no está amalgamado con el funcionamiento interno y lo privado, es imposible que la gente pueda disfrutar y asistir a estos lugar que hacen al divertimento y a pasar un buen momento”.