Ocurre en CHINA: Un edificio en 29 horas

Las tecnologías en el mundo de la construcción crecen pasos agigantados y una muestra de los cambios es lo que sucede en China, donde construyeron un edificio en menos de 2 días.

 

Que los avances tecnológicos están marcando tendencia a nivel global en el mundo de la construcción no es algo nuevo, pero lo que está sucediendo en China es una clara muestra de lo que vendrá en materia edilicia. Lo que antes podía demorar meses e incluso años, ahora se puede resolver en cuestión de horas.

Justamente en la ciudad de Changsha, se construyó un edificio de 10 pisos en 29 horas, edificando un promedio tres pisos por hora. La empresa Broad Group utilizó tecnología modular revolucionaria para ensamblar el edificio como si se tratara de un Lego gigante, optimizando tiempo, recursos y manteniendo una calidad de alta prestación.

En este sentido, China es un país que desde hace años destaca por tener un alto desarrollo industrial y una importante demanda habitacional, lo cual conjuga en un resultado que va a ser pionero, marcando un hito en la ingeniería moderna.

La construcción de módulos habitacionales ensamblados que terminan componiendo un edificio completo, es la nueva tendencia que desde el país asiático proponen como alternativa en el mundo que viene. La practicidad y velocidad de la edificación no implica que renuncien a la calidad y a las altas prestaciones, dando muestras de un desarrollo tecnológico vanguardista que combina calidad con precisión.

 

No te pierdas cada detalle de este reportaje en nuestro Canal de CIFRAS TV Nota x Nota :