PECAM construirá un edificio premium en Rosario

A pesar de la difícil coyuntura, la empresa apuesta a la zona.

La desarrolladora rosarina Pecam levantará un edificio premium en Puerto Norte. Se trata de un proyecto madurado durante dos años que comenzará con sus primeras obras a fines de 2019.

Así lo confirmó el titular de la firma, Ricardo Griot, quien contó a ON24 que será un torre de 15 pisos de viviendas, con unidades de uno, dos y tres dormitorios, amenities, cocheras y locales de gran tamaño en su planta baja. Se llamará Punta del Río estará ubicado frente al hotel Dazzler, sobre avenida Caseros.

“Estamos con los cálculos y ajustes finales, pero probablemente lo iniciemos en noviembre y luego haremos su lanzamiento comercial”, dijo el empresario, que reveló que ya cuentan con las habilitaciones para
comenzar.

“Al momento de planificar un edificio, siempre tenemos en cuenta a la persona que va a vivir allí, es decir al consumidor final. El edificio es pensado de forma integral para que quienes vivan allí tengan calidad de vida, tanto dentro del edificio, por sus amplias plantas, detalles, terminaciones y amenities, sino también fuera de él, es por eso que buscamos una ubicación estratégica, que sea de fácil acceso y cercana a puntos de esparcimientos, parques, centros comerciales y supermercados.”

Según Griot, “Puerto Norte se está posicionando como el nuevo corazón de la ciudad. Ya no es una promesa, sino una certeza. Es un barrio consolidado y su crecimiento en los próximos años es innegable. Estamos convencidos de esta realidad, es por este motivo que hasta hemos mudado nuestras oficinas a esta locación”.

“Si a lo atractivo del proyecto le sumamos la situación actual del país, que reduce los costos de construcción, Punta del Río es una gran opción para quienes deseen invertir en la construcción, teniendo en miras una futura venta o el alquiler de la unidad”, manifestó.

Siguen vendiendo en pesos
En lo referente a la agitada coyuntura actual, Griot aseguró que si bien se viven momentos duros en el mercado del real estate igualmente se presentan oportunidades.

“Más allá de que soy un defensor de un mercado libre, como desarrollador creo que aún en el marco de las restricciones cambiarias aparecen oportunidades (…) Nosotros vendemos en pesos, lo que presenta
una opción para los inversores”, apuntó.

“Aunque entiendo que en el sector hay posturas diferentes -siguió Griot- y me parece bien que deben buscarse soluciones para sostener la venta en dólares, el constructor produce en pesos, y el costo de la
construcción sigue de lejos la evolución del dólar. Es un buen momento para invertir, los valores están bajos y se mantiene la expectativa de que el precio de los inmuebles suban”.

En esta línea se inserta Mío, el desarrollo que Pecam levanta en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria. “Es un proyecto grande del que iniciamos la primera etapa, apuntado al acceso a la vivienda de
los sectores medios”, aseveró el empresario. Y siguió: “Lo que no pudimos dar con créditos lo estamos sosteniendo con financiamiento propio a 10 años.

“Hay ventas, aunque no masivas por la incertidumbre que existe. A pesar de ello, el proyecto avanza”, concluyó Griot.

Fuente: Redacción ON24