Se debe a la baja en los niveles de construcción por el nuevo código de edificación.
La Asociación de Empresarios de la Vivienda de Rosario cuestionó la política para las nuevas construcciones en el área central y pidió flexibilizar la actual normativa.
El presidente la institución, Leandro Rinaldi, sostuvo que están viviendo un repunte en el sector pero pidió cambios en las normas de edificación para facilitar la inversión.
“Se está dando un repunte desde hace varios meses. Es leve, porque el crecimiento se va consolidando de a poco. No se da de la misma forma en la obra pública que en la obra privada, porque tiene otras variables distintas al sector privado”, afirmó.
El empresario sostuvo que “hay una necesidad constante de vivir en el centro” y explicó: “En el centro la gente consigue estar cerca de todo, tener menos gastos de movilidad y más facilidad para llegar al trabajo. Así que la demanda en el centro siempre está vigente. Hoy está enfocado al consumidor final, no al inversor. Pero la demanda en el macrocentro o en el centro siempre está”.
Rinaldi criticó la normativa vigente y pidió cambios: “Hay menos posibilidades en el centro porque con una política errónea bajó la edificabilidad y eso hizo que la incidencia de la tierra suba mucho y afecte el precio de venta y sus costos”.