Desde hace 40 años Pilay SA se posiciona como una empresa administradora de fondos de terceros con destino inmobiliario, con una propuesta única en el mercado que permite al pequeño inversor destinar sus ahorros de forma segura, rentable y planificada.
Su objetivo es gestionar los aportes mensuales de más de 30.000 inversores, computando los contratos vendidos por el Sistema Pilay hasta mayo de 2012 y los atinentes a los Fideicomisos Financieros Pilay I y II, volcándolo en forma directa a la construcción de proyectos inmobiliarios en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba para obtener una capitalización segura en el largo plazo.
En este marco, para los inversores incorporados al sistema hasta mayo de 2012, ya han entregado 4.482 departamentos, y tienen en construcción simultánea 1.837 más en estas ciudades. Mientras que para los Fideicomiso Financiero Pilay I y II se han entregado 16 departamentos en la ciudad de Santa Fe y se están construyendo otros 140 departamentos distribuidos en estas ciudades.
En este marco, ya han entregado 4.482 departamentos, y tienen en construcción simultánea 1.837 más en estas ciudades. Considerando la innovación como un valor fundamental, su desafío durante cuatro décadas fue crear un nuevo concepto de negocio proponiendo ahorrar en ladrillos en pos de distintos objetivos de la vida.
La propuesta es ahorrar contribuyendo al crecimiento de la economía real y a dar mano de obra transmitiendo en el seno de cada familia de ahorristas la cultura del esfuerzo y del estudio, que la empresa premia con puntos para poder licitar.
Con el fin de contribuir al crecimiento del mercado de capitales, en 2012 se inscribieron como Fiduciario Financiero ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), para ofrecerles a sus inversores un vehículo jurídico moderno e innovador, bajo el mismo concepto y modalidad de negocios: un fondo de inversión directa respaldado en ladrillos.
A partir del lanzamiento de los Fideicomisos Financieros Pilay I y II, se prevén construir 25.000 departamentos en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba. Actualmente cuentan con más de 3.600 inversores para los que trabajan convirtiendo su aporte en “ladrillos”. Así proyectan cerrar 2017 con más de 200 millones de pesos invertidos en obras bajo este modelo.
Los condominios en Rosario
Bauen Pilay Condominios es un paso más en la evolución hacia una inversión segura y rentable, manteniendo la misma modalidad y el valor de las cuotas, potenciando la inversión que ya se está realizando pero en un nuevo horizonte, ofreciéndole al inversor la opción de mejorar su estilo de vida, con un perfil de arquitectura sustentable.
Tendrá una ubicación privilegiada dentro de una de las áreas con mayor proyección urbana de Rosario, donde se desarrollan numerosos proyectos inmobiliarios de alta gama, rodeados por las zonas residenciales de Fisherton, Funes y Roldán, lo que garantiza el valor futuro de la inversión.
En este contexto, se están ejecutando los Condominios Palos Verdes, que comprenden 476 departamentos en 14 torres. En la misma línea, el Condominios Los Pasos presentará 380 departamentos repartidos en siete bloques. Para su segunda etapa se proyectan 959 departamentos en 7 hectáreas.
Concreción. Los Condominios Palos Verdes, que hoy se están ejecutando en Rosario, comprenden 476 departamentos en 14 torres.
Córdoba
Conocido actualmente como Bajada Pucará, en Córdoba se edifica uno de los proyectos más ambiciosos. Mediante un complejo de nueve torres con 872 departamentos y una inversión de 1.300 millones de pesos, hacia el este de la ciudad se emplazará el proyecto que llevará entre siete a nueve años. Durante este año ya se comenzó la construcción de los dos primeros edificios. El plan contará con 442 departamentos de un dormitorio y 430 de dos dormitorios, además de cocheras cubiertas para 350 posiciones.
Proyección del Gran Santa Fe
La nueva urbanización sustentable de Pilay en Santo Tomé es el emprendimiento más importante de la empresa y estará disponible para su cartera actual de clientes e inversores del Sistema Pilay.
Consta de 50 hectáreas para edificar más de 1.700 departamentos bajo la figura de condominios, enmarcado en un Plan Maestro Integral que promueve los valores urbanos y ecológicos que plantea Santo Tomé y genera inversiones privadas en construcción y servicios.
El proyecto está emplazado en la zona de countries ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, a 10 minutos del centro de la ciudad, respondiendo a la necesidad de muchas familias de contar con la posibilidad de vivir cerca del centro, pero con un entorno mucho más sustentable y ecológico, que ofrece una mejor calidad de vida rodeada de espacios verdes y menos contaminación.