La intendente de Rosario Mónica Fein, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el intendente de Funes, Diego León Barreto; y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Matías Galíndez, se reunieron para firmar un nuevo acuerdo territorial para fortalecer el crecimiento del aeropuerto de la ciudad, con el objeto de redefinir los usos y aplicaciones de los terrenos lindantes del AIR.
El convenio interjurisdiccional tiene como finalidad fijar las pautas y lineamientos para un crecimiento ordenado del entorno de la aeroestación en términos de accesibilidad vial, usos e indicadores de los terrenos que lo circulan.
En el marco del aumento de la actividad de la terminal aérea, este acuerdo contempla la redefinición del sistema vial que conecta las ciudades de Rosario y Funes, estableciendo un acceso independiente al aeropuerto para facilitar el ingreso inmediato y directo. También establece los indicadores urbanísticos de terrenos linderos, priorizando la preservación como espacio verde.
En la firma, Fein manifestó: “Entendemos la importancia que tiene este aeropuerto. Estas obras permitirán que la terminal esté mejor conectada con Rosario, Funes y las autopistas, y eso potenciará su actividad comercial y por supuesto, la actividad de toda la ciudad y la región”.
El acuerdo permite dar un paso firme en pos del crecimiento, no solo de la aeroestación, sino de su entorno más inmediato para establecer y priorizar proyectos que contribuyan estratégicamente a la actividad económica y turística de la región.
De esta manera, se busca asegurar usos complementarios e impulsar la instalación de hotelería, centros de convenciones y oficinas, concentrándolas en las parcelas linderas al actual centro comercial. Finalmente, se mejorará el entorno en términos de espacios verdes y recreativos.