Se trata de un aporte no reintegrable que supera los $ 5 millones y que está incluido en el compromiso asumido en 2015 por José Corral y Miguel Lifschitz. El objetivo es finalizar la construcción del edificio contenedor para emprendimientos vinculados a las TICs, un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, el PTLC y UNL con el objetivo de permitir el desarrollo de nuevos proyectos productivos.
En el marco de las acciones previstas en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz durante la campaña electoral de 2015, el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) recibió un aporte no reintegrable de $ 5.506.420,75 para la finalización de un edificio contenedor para emprendimiento vinculados a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de 451 m2. Se trata de un proyecto impulsado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el PTLC con el objetivo de permitir el desarrollo de nuevos proyectos productivos en este predio ubicado a orillas de la Laguna Setúbal, donde realizan sus actividades de investigación y apoyo tecnológico diversas instituciones de la ciudad.
La entrega se realizó en un acto que se desarrolló este miércoles al mediodía en la sala de reuniones de la Incubadora del PTLC. El encuentro contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Eduardo Matozo; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de la Producción del Municipio, Soledad Álvarez; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y, entre otras autoridades, el presidente del PTLC, Enrique Mammarella. Desarrollo económico El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), es una SAPEM (Sociedad Anónima Estatal Mayoritaria). Es uno de los ejemplos del perfil industrial, científico y tecnológico de la ciudad, desde donde se promueve el desarrollo local y regional. Su predio fue el punto de partida para el eje vinculado con el Desarrollo económico local.
En el predio, ubicado a orillas de la Laguna Setúbal, donde realizan sus actividades de investigación y apoyo tecnológico diversas instituciones de la ciudad. El PTLC es una muestra de las políticas productivas locales y de la potencialidad que Santa Fe tiene al articular sus institutos científicos con la producción local: son doce
las empresas incubadas, cuatro
pre-radicadas, dos radicadas y doce egresadas. Actualmente hay dos grandes empresas tecnológicas radicadas -Zelltek y Laboratorios Zoovet- que se destacan por ser las que más exportan de la ciudad de Santa Fe, generando empleo de alta calidad.Cabe señalar que el PTLC actualmente es reconocido tanto como un Parque Tecnológico como un Parque Industrial por la Provincia de Santa Fe y por el Ministerio de la Producción de la Nación (RENPI Registro Nacional de Parques Industriales).