Incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, un proyecto integral de desarrollo para la Ruta Provincial Nº 1 y la construcción de una tercera circunvalación metropolitana para descongestionar las rutas del Gran Rosario, entre otras. El gobierno provincial lleva adelante con fondos propios, una importante inversión para potenciar las rutas santafesinas, que asciende a $ 19.000 millones. Con la inversión en infraestructura como uno de las grandes ejes de gestión del gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte ejecuta 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos puedan tener un acceso seguro en cualquier condición climática.Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.“Desde nuestro gobierno le hemos dado jerarquía a la inversión pública en toda la provincia, realizando obras de infraestructura incluso en lugares donde no hay tanta población, pero donde hay santafesinos que trabajan, que apuestan al futuro y, además, donde hay muchas posibilidades de progreso, de seguir creciendo y de generar más trabajo”, afirmó Lifschitz.“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y las regiones, y generan una base para el desarrollo económico y social. Este inédito plan de inversión pública que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe no tiene antecedentes en los últimos 50 años y eso nos destaca del resto de las provincias”.“Los discursos se los lleva el viento pero las obras quedan y son las que van transformando la realidad y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que el potencial productivo está en el interior de la provincia y es allí donde estamos realizando las obras publicas que se necesitan para llevar adelante un desarrollo más equilibrado”, concluyó el gobernador.Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “las obras viales son un activo que, al optimizar la transitabilidad, mejoran la competitividad y al sector productivo”, y destacó el empleo formal que estas políticas generan.Finalmente, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “con transparencia y cuentas claras, la provincia lleva adelante un plan vial sin precedentes, y eso nos diferencia porque además, con una visión federal, estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino y eso genera desarrollo económico y social”.Asimismo, destacó “la decisión del gobernador Lifschitz que frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.Además, Seghezzo explicó la importancia de potenciar la red vial santafesina y dijo que “el 80% de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur”. Es que gran parte de la red provincial actúa como red nacional, ya que las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur provincial, donde está el complejo aceitero más importante del país. Transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, y Buenos Aires elijen la red provincial antes que la nacional por diversos factores, como las mejores condiciones de transitabilidad o la gratuidad en su utilización.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario, para optimizar la circulación del transporte. Por un lado, la provincia ejecuta nuevos pavimentos en la Ruta Provincial N° 26, en el tramo comprendido entre Arroyo Seco y la Ruta Provincial Nº 18. A la par, se construye un puente sobre el Río Carcarañá y una nueva traza para la Ruta 26, obras que demandan una inversión superior a los 890 millones de pesos. En este sentido, Seghezzo explicó que “circunvalar el área metropolitana para facilitar la circulación y no congestionar las rutas radiales de Rosario es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”, zona que concentra la mayor parte de la producción primaria de nuestro país.
Luego de 24 años de concesión privada, el gobierno provincial decidió reestatizar la Autopista “Brigadier General Estanislao López”, para transformar esta espina dorsal de la producción y el comercio a nivel regional y nacional. Por un lado, Vialidad está repavimentando en dos frentes de obra, 100 kilómetros de la traza y pronto comenzará dichos trabajos en 68 kilómetros más. De esta forma, el gobierno provincial reconstruirá un total de 170 kilómetros de esta importante vía de comunicación que atraviesa cinco departamentos, los cuales demandan una inversión de más de 2500 millones de pesos.Al respecto, Garibay manifestó que “estas obras tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, beneficiando a las áreas de la economía, la agricultura, la industria y lo servicios”. Asimismo, Seghezzo destacó que “desde que hemos tomado la administración de esta autopista tan importante, que además es la primera del país, hemos privilegiado algunos aspectos para convertirla en una vía moderna y segura: obras de infraestructura, mejoras sustanciales en el servicio al usuario y nuevas tecnologías”.
Como complemento, el gobierno de Santa Fe lleva adelante trabajos viales en pueblos alejados de los grandes centros urbanos y con enormes dificultades para transitar los días de lluvia. Garibay indicó que “estas obras en los accesos optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar a los pueblos”. De igual forma, Seghezzo explicó que estos trabajos se realizan actualmente en 15 localidades y que los mismos “promueven la actividad económica” y generan “conectividad, integración y oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”. Asimismo, señaló que “muchas rutas que son de ripio van a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática” y explicó la inversión en estas pequeñas localidades: “Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.
Con una inversión de más de 411 millones de pesos, el gobierno provincial puso en marcha un ambicioso programa de intervención urbanística en Ruta Provincial Nº 1, desde Colastiné hasta Rincón. Es un proyecto de jerarquía que prevé la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de las calles colectoras y la incorporación de una ciclovía. Se trata de una obra hidráulica compleja, ya que atraviesa un área metropolitana densamente poblada que minimizará el riesgo hídrico de la zona.
Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
El gobierno provincial lleva adelante con fondos propios, una importante inversión para potenciar las rutas santafesinas, que asciende a $ 19.000 millones. Con la inversión en infraestructura como uno de las grandes ejes de gestión del gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte ejecuta 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos puedan tener un acceso seguro en cualquier condición climática.Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.“Desde nuestro gobierno le hemos dado jerarquía a la inversión pública en toda la provincia, realizando obras de infraestructura incluso en lugares donde no hay tanta población, pero donde hay santafesinos que trabajan, que apuestan al futuro y, además, donde hay muchas posibilidades de progreso, de seguir creciendo y de generar más trabajo”, afirmó Lifschitz.“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y las regiones, y generan una base para el desarrollo económico y social. Este inédito plan de inversión pública que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe no tiene antecedentes en los últimos 50 años y eso nos destaca del resto de las provincias”.“Los discursos se los lleva el viento pero las obras quedan y son las que van transformando la realidad y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que el potencial productivo está en el interior de la provincia y es allí donde estamos realizando las obras publicas que se necesitan para llevar adelante un desarrollo más equilibrado”, concluyó el gobernador.Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “las obras viales son un activo que, al optimizar la transitabilidad, mejoran la competitividad y al sector productivo”, y destacó el empleo formal que estas políticas generan.Finalmente, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “con transparencia y cuentas claras, la provincia lleva adelante un plan vial sin precedentes, y eso nos diferencia porque además, con una visión federal, estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino y eso genera desarrollo económico y social”.Asimismo, destacó “la decisión del gobernador Lifschitz que frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.Además, Seghezzo explicó la importancia de potenciar la red vial santafesina y dijo que “el 80% de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur”. Es que gran parte de la red provincial actúa como red nacional, ya que las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur provincial, donde está el complejo aceitero más importante del país. Transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, y Buenos Aires elijen la red provincial antes que la nacional por diversos factores, como las mejores condiciones de transitabilidad o la gratuidad en su utilización.
Circunvalación del área metropolitana de Rosario
El Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario, para optimizar la circulación del transporte. Por un lado, la provincia ejecuta nuevos pavimentos en la Ruta Provincial N° 26, en el tramo comprendido entre Arroyo Seco y la Ruta Provincial Nº 18. A la par, se construye un puente sobre el Río Carcarañá y una nueva traza para la Ruta 26, obras que demandan una inversión superior a los 890 millones de pesos. En este sentido, Seghezzo explicó que “circunvalar el área metropolitana para facilitar la circulación y no congestionar las rutas radiales de Rosario es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”, zona que concentra la mayor parte de la producción primaria de nuestro país.
Nueva autopista
Luego de 24 años de concesión privada, el gobierno provincial decidió reestatizar la Autopista “Brigadier General Estanislao López”, para transformar esta espina dorsal de la producción y el comercio a nivel regional y nacional. Por un lado, Vialidad está repavimentando en dos frentes de obra, 100 kilómetros de la traza y pronto comenzará dichos trabajos en 68 kilómetros más. De esta forma, el gobierno provincial reconstruirá un total de 170 kilómetros de esta importante vía de comunicación que atraviesa cinco departamentos, los cuales demandan una inversión de más de 2500 millones de pesos.Al respecto, Garibay manifestó que “estas obras tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, beneficiando a las áreas de la economía, la agricultura, la industria y lo servicios”.Asimismo, Seghezzo destacó que “desde que hemos tomado la administración de esta autopista tan importante, que además es la primera del país, hemos privilegiado algunos aspectos para convertirla en una vía moderna y segura: obras de infraestructura, mejoras sustanciales en el servicio al usuario y nuevas tecnologías”.
Nuevos accesos, más oportunidades
Como complemento, el gobierno de Santa Fe lleva adelante trabajos viales en pueblos alejados de los grandes centros urbanos y con enormes dificultades para transitar los días de lluvia. Garibay indicó que “estas obras en los accesos optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar a los pueblos”. De igual forma, Seghezzo explicó que estos trabajos se realizan actualmente en 15 localidades y que los mismos “promueven la actividad económica” y generan “conectividad, integración y oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.Asimismo, señaló que “muchas rutas que son de ripio van a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática” y explicó la inversión en estas pequeñas localidades: “Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.
Desarrollo para la Costa Santafesina
Con una inversión de más de 411 millones de pesos, el gobierno provincial puso en marcha un ambicioso programa de intervención urbanística en Ruta Provincial Nº 1, desde Colastiné hasta Rincón. Es un proyecto de jerarquía que prevé la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de las calles colectoras y la incorporación de una ciclovía. Se trata de una obra hidráulica compleja, ya que atraviesa un área metropolitana densamente poblada que minimizará el riesgo hídrico de la zona.