Con la firma de la intendente Mónica Fein, entró a la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante el proyecto de las torres insignias que planea el empresario Alfredo Coto, en el predio de la ex Yerbatera Martin.
Bajo el expediente número 253610-I-2019, el Anteproyecto de Ordenanza correspondiente al “Plan de Detalle Yerbatera Martin”, ya está en la órbita del cuerpo colegiado el nuevo destino del inmueble cuyos propietarios son Gensar S.A y Coto CICSA, ubicado entre Av Libertad, Mendoza y Colón.
Según detalla el expediente, se trata de la construcción de dos torres, en cuya planta baja se le asigna un importante peso a los espacios verdes.
La propuesta elevada incluye la cesión a la comunidad de un 40% del predio, lo que significa una superficie de 2.675 m2. Dentro de este espacio se generarán diferentes plazas que rodean al basamento, sirviendo como acceso a los diferentes locales comerciales, generando además espacios de descanso y recreación.
Tomando nota de los edificios linderos, las torres que totalizan 61.000 m2, serán ejecutadas de modo tal de no quitar la vista franca al parque y río.
Sobre la cubierta del basamento se desarrollará una terraza de verde de 1.900 m2, con una piscina. Sobre este basamento, además se levantarán las torres de 36 pisos cada una, llegando a una altura de 131 metros.