Punto Biz

Será para expandir el shopping Alto Palermo y para levantar torres de oficinas en Buenos Aires
RSA, la empresa conducida por Eduardo Elsztain, se sumó al grupo de firmas que buscan aprovechar el blanqueo de capitales con el lanzamiento de un fondo común de inversión por u$s 100 millones. El monto se va aplicar a financiar tres proyectos inmobiliarios en la ciudad de Buenos Aires.



Junto con BACS (banco de Crédito y Securitización) y un Fondo Común Cerrado (FCC), el fondo invertirá en instrumentos de deuda de IRSA y otras compañías relacionadas con un plazo de 5 años y una tasa fija anual, en dólares, del 6% con pagos de renta semestral. El monto mínimo de suscripción es de US$ 250.000.

Según publicó iEco, los proyectos a financiarse con el fondo son la primera etapa del complejo de oficinas Polo Dot, en Saavedra; la ampliación del shopping Alto Palermo y la construcción de una torre de oficinas AAA en la zona de Catalinas. En el fondo (aún pendiente de la aprobación de la CNV) BACS será agente de custodia y BACS Administradora de Activos (que gerencia los fondos Toronto Trust), agente de administración.
El Grupo Pegasus es otro de los jugadores que se sumó a la movida del blanqueo. En alianza con Axis, gestora de fondos comunes de inversión abiertos, presentó dos Fondos Comunes de Inversión Cerrados (FCIC)para actividad inmobiliaria y productiva. Otra que presentó esta semana su fondo de desarrollo inmobiliario es la administradora Compass, en este caso en alianza con Frávega para explotar ubicaciones clave de la cadena de retail para el desarrollo de edificios residenciales y de oficinas. El primer fondo aprobado por la CNV este año fue el de AllariaCasasARG.Otra administradora activa en la materia es Cohen, que armó fondos para proyectos de los desarrolladores Gnvgroup, Monarca, Ribera Desarrollos y Portland. Además, Cohen, en conjunto con KBR Group, presentó el FCIC de Energías Renovables. Y Pampa también hizo lo mismo.