Comenzaron los trabajos de corrimiento y readecuación de vías de la cabecera norte aprobado por los organismos nacionales. Mónica Fein Obras Públicas Susana Nader Obra de Modificación Cabecera Este de la Parrilla de vías Balanza Nueva” Av. de la Costa La intendenta
y la secretaria de
,, supervisaron en la mañana de este viernes 28, el inicio de trabajos de la “, que plantea la liberación de la traza de la futura 2da mano de la
(hacia el centro) para lo cual se requiere materializar la readecuación del haz de vías emplazadas en ese lugar.
En la ocasión, la intendenta recordó: “Nosotros habíamos hecho un convenio con el gobierno nacional anterior que se había comprometido a financiar el corrimiento de las vías, pero el cambio de gestión produjo que ese acuerdo quedara sin efecto. Volvimos a presentar los papeles y logramos la autorización de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado para poder correr las vías”.
Fein Más adelante apuntó “ya licitamos esta obra, comenzaron los trabajos y demandará seis meses el poder correr las vías. Esto va a permitir la doble traza de la avenida de la Costa”.
mencionó luego que para no demorar más esta obra, el municipio optó por licitar con fondos propios este corrimiento con una inversión de más de 43 millones.
Maui Puerto Norte. Asimismo, la titular del Ejecutivo local subrayó que, despejada esa traza se podrá avanzar en los 800 metros en el sentido norte-sur de avenida de la Costa. “Se trata de un tramo de 10 metros de ancho, con un cantero central. Todo esto estará a cargo del desarrollador privado
”, detalló la mandataria tal como ocurrió con otros desarrolladores en el resto de los tramos viales de la zona de
Empresa Nuevo Central Argentino En este sentido mencionó que mientras se realiza el corrimiento de vías la“va a seguir operable, porque esto es una playa de maniobras y luego va a continuar operando en la nueva playa de maniobras que le vamos a dejar y ahí nosotros liberaríamos totalmente esta vía para que en un plazo de uno o dos meses más esté definitivamente el pavimento”.
Para finalizar destacó “nos da una gran alegría por la conectividad que vamos a tener. La obra no afectará la circulación en la avenida. Este corrimiento va a resolver un importante conectividad de la ciudad”.
Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte; la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif); la Empresa Nuevo Central Argentino; y la Municipalidad de Rosario. Los trabajos fueron establecidos, a través de un acta acuerdo firmado entre la
Costa “Estanislao López “Scalabrini Ortiz- Segunda Fase”. Previamente, el municipio habría reiterado de modo consecutivo, la necesidad de la liberación de espacios concesionados en una franja de vías existente en la Playa Balanza Nueva para proceder a la ampliación de la avenida de la
” en el marco del sub- proyecto municipal denominado
En total, el desplazamiento involucra a 22 vías con sus correspondientes aparatos de vías (ADVs), que deben continuar operativas parcialmente mientras se ejecuta el trabajo. Se levantarán en total 1.550 metros de vías y 19 ADVs y se llevará a cabo en en 2 etapas, de manera que mientras se realizan tareas sobre un sector otro se mantiene en funcionamiento.
El proyecto contempla la construcción de 1.045 m de vías y la colocación de 14 aparatos de vías, es decir que todo el material que se desmonta alcanzará para su recolocación quedando un sobrante. La obra involucra también la ejecución de 6 paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.