avenida San Martín Se conocieron las ofertas económicas para remodelar el
segundo tramo de, en el sector comprendido por Batlle y Ordoñez y Arijón. avenida San Martín Obras Públicas, Susana Nader, y de Gobierno, Gustavo Leone, acompañados por el subsecretario de Control y Auditoría de la provincia de Santa Fe, Omar Saab. Se conocieron las ofertas económicas para remodelar el
segundo tramo de, en el sector comprendido por Batlle y Ordoñez y Arijón. El acto estuvo presidido por los secretarios de
Leone En la ocasión,
se refirió a la magnitud de obras que contempla el proyecto del Presupuesto 2017, presentado el pasado 31 de octubre: “Gran parte de la inversión estará focalizada en los barrios de la ciudad” y, especificó que “San Martín es un eje troncal de la ciudad, con una alta carga de comercios y servicios”.
“Con esto queda completa toda la traza de San Martín, uno de los ejes más importantes de la ciudad de Rosario por donde pasan muchísimas líneas de transporte y una zona comercial emblemática de la ciudad”, sostuvo la titular de la cartera de Obras Públicas del municipio. “Seguimos apostando a la infraestructura y a mejorar la calidad de vida. Venimos cumpliendo en forma minuciosa el Acuerdo Rosario firmado en diciembre por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz”, agregó.
Durante el acto se conocieron tres ofertas económicas para la realización de la segunda etapa de esta obra, cuyo presupuesto oficial es de 31.228.391,35 pesos, calculado al mes de junio de 2016.
UTE Obring SA – Rovial SA , Rava SA Mundo Construcciones La primera de ellas correspondió a la
con una cotización de 33.840.623,26 pesos; la segunda fue
, con un monto que asciende a los 33.996.651,11 pesos y, por último, la empresa
, que cotizó la obra en 34.988.289,02 pesos.
Remodelación integral de San Martín La puesta en valor de este corredor vial facilita la vinculación con los accesos del área metropolitana de Rosario y con Villa Gobernador Gálvez. San Martín en todos sus tramos es la vía principal de circulación del Transporte Público de Pasajeros (TUP) desde el centro hacia el sur de la ciudad y hacia el área metropolitana.
Con respecto a la Etapa II, los trabajos consisten en la renovación en el tramo entre Arijón y avenida Batlle y Ordóñez. La longitud total de la traza a intervenir comprende 700 metros lineales. El proyecto contempla calzadas de 8,60 metros de ancho, canteros centrales de 3,70 metros, remplazo de sumideros, rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado
Desde el punto de vista vial, la intervención completará las cunetas laterales de hormigón, la reconstrucción de las boquillas de las calles transversales y la repavimentación total de la cazada con concreto asfáltico modificado con polímeros, previo bacheo de las áreas en mal estado. El agregado de polímeros, por su parte, reduce la susceptibilidad térmica, retarda la aparición de fisuras reflejas, y minimiza las deformaciones habituales del concreto asfáltico provocadas por el transporte público.
Desde el punto de vista hidráulico, el objetivo principal consiste en reemplazar sumideros existentes por unidades de diseño nuevo, reconstruyendo además sus conexiones con las cámaras existentes.