El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, entregó ayer un aporte de 70.000 pesos al presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, para la finalización de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia Evangélica Valdense de dicha localidad, del departamento Las Colonias. Los trabajos implican una inversión superior a los 200.000 pesos y se llevan adelante en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino. Los trabajos entraron en su etapa final y concluirían en el mes de agosto. Comprenden intervenciones para el acondicionamiento integral tanto en exteriores como en el interior mismo del edificio. OBRAS REALIZADAS
Los trabajos principales se centraron en tareas de reparación y restauración. En primera medida se cambió la cubierta completa del templo y se reparó e impermeabilizó la cubierta de la torre.
Luego se picaron revoques externos e internos, los cuales en algunos casos fueron rehechos y en otros remplazados por placas de superboard, en lugares con alta presencia de humedad, donde se han dejado a su vez, rejillas de ventilación.
Debido a la longevidad, la construcción presentaba algunos síntomas de fallas estructurales que fueron reparadas con submuraciones y llaves metálicas. Las aberturas fueron completamente restauradas y pintadas, como así también, cornisas y molduras presentes en la fachada. Se reparó parte de la instalación eléctrica y se realizaron veredas perimetrales. En algunos sectores de la iglesia, se reparó parte de los cielorrasos y se reacondicionó un sector del entablonado de madera del templo.