Revolución en la iluminación: Xiaomi sorprende otra vez

Esta innovación tecnológica encabezada por Xiaomi abre un nuevo paradigma y promete revolucionar la iluminación.

Ante el avance de las casas inteligentes, o más precisamente la domótica, el control de la iluminación es uno de los puntos más fuertes. En este caso, la empresa china Xiaomi ha realizado grandes avances en cuanto al manejo de la luz del hogar y ha logrado llevar adelante el control de la iluminación en las habitaciones sin la necesidad de que el usuario haga nada.

Se trata de una tecnología con sensores de movimiento que regula la intensidad de la luz según la presencia o no de las personas en una habitación. Este nuevo producto, se trata de los paneles denominados Xiaomi Mijia Panel Light L30 y L60. Son leds para instalar en el techo y permiten ser controlados a través de un móvil o simplemente con la presencia.

¿Cómo funcionan los paneles inteligentes?

Estos dos paneles se han diseñado para iluminar estancias pequeñas. El L30, que tiene unas dimensiones de 30×30 cm, ilumina estancias de 5 o 6 metros cuadrados sin problema. Por otro lado, el L60 tiene dimensiones de 60×30 cm y es capaz de iluminar hasta 15 metros cuadrados. Estos aparatos incluyen un sensor de movimientos de ondas milimétricas que detecta si alguien ha ingresado a la habitación. De todas maneras, realiza esto solamente si la luz del ambiente es escasa, por lo tanto, no existe el peligro de que se prenda a pleno día cuando no es necesario que ocurra. El control se puede integrar con el resto de los aparatos del ecosistema Xiaomi. Desde ahí se pueden prender y apagar las luces o bien configurar los parámetros de preferencia para que suceda de manera automática.

El panel L30 tiene unas dimensiones de 30×30 cm y es capaz de iluminar hasta 5 metros cuadrados, mientras que el L60 cuenta con 60×30 cm de dimensiones y permite iluminar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados. Disponen de certificación de resistencia IP44, por lo que no debería haber problemas al instalarlos en cocinas o baños. Su grosor es de 40 mm, así que en un falso techo de escayola se podría poner sin mayor inconveniente.

Estos dos paneles cuentan con una iluminación de 18 W y 24 W respectivamente. Su tono de color es de 5.700 K acercándose a los tonos cálidos pero sin ser demasiado amarillentos.

Fuente: www.ambito.com