Se desarrolló en la ciudad un café científico, a cargo del Lic.
Richard Franken en el cual se hablo de etiquetado energético de viviendas.
La toma de conciencia de la población sobre el carácter escaso de los recursos energéticos es el punto de partida para cualquier política relacionada con la gestión eficiente de la energía. A partir de los resultados obtenidos en investigaciones realizadas en el país y el mundo, existe consenso en que la forma mas sencilla y conveniente de contar con un sistema energético capaz de satisfacer la demanda de todos los sectores, radica en un uso racional y eficiente de los recursos.
En el marco de un amplio plan enfocado en lograr una reducción en el consumo de energía primaria en nuestra provincia, se pondrá en marcha a partir de Marzo de este año una prueba piloto de certificación de eficiencia energética en 500 viviendas de la ciudad de Rosario. Esa etiqueta permitirá saber a los ciudadanos que postularon su casa, qué calificación energética tiene y qué estrategias podrán utilizar con el fin de ahorrar energía.
El experto alemán en eficiencia energética, Richard Franken, fue invitado a colaborar con sus conocimientos y experiencia en este proyecto que fuera llevado a cabo exitosamente en Alemania.