Debido a los vaivenes económicos de los últimos años con la llegada del cepo cambiario, dos de los proyectos inmobiliarios más importantes para Rosario fueron demorando su lanzamiento que, finalmente, podría hacerse durante 2016. Uno de ellos es Costavía. Se trata de un emprendimiento de grandes dimensiones que involucra de manera directa a las empresas Obring y Rosental. Es el primer desarrollo que se llevará adelante en la ciudad dentro del plan especial que contempla el Código Urbano.
Sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados que contempla la construcción de dos torres de 24 pisos destinadas a viviendas particulares, así como dos edificios bajos para oficinas y una serie de locales comerciales en planta baja. El mismo también permitirá sumar mil metros cuadrados de espacios públicos, en la manzana de Avenida Rivadavia y Rodríguez.
La puesta en marcha involucra un área de edificación establecida para el sector que alcanza los 117 mil metros cuadrados, incluyendo los 5 mil metros cuadrados asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1.
El plan contempla un ambicioso conjunto de propiedades de viviendas, que también contará con oficinas y locales comerciales.
El desarrollo está conformado por torres en altura y cintas. “Inicialmente habrá cuatro torres de 22 pisos, aunque podría sumarse una quinta de acuerdo a las necesidades el mercado”, habían afirmado en su oportunidad desde la firma.
La iniciativa estará ubicada entre Metra Puerto Norte y Forum Puerto Norte.