Es lo presupuestado por el gobierno provincial para el año entrante. Entre los proyectos sobresalen el aeropuerto internacional y la autopista Rosario-Santa Fe. El proyecto de Presupuesto 2018 que se debate en la Legislatura santafesina tiene a la ciudad de Rosario entre los distritos más beneficiados por la obra pública.
El gobierno de Santa Fe tiene previsto realizar obras en Rosario por más de 2 mil millones de pesos el año próximo.
Entre los principales proyectos se encuentran el nuevo edificio del Aeropuerto Internacional, junto al mejoramiento y ampliación de ls calles de rodaje de la terminal, con una inversión de 856 millones de pesos. La repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe es otra de las grandes obras a encarar el año próximo, con partidas asignadas por 700 millones de pesos.
En el proyecto de Presupuesto 2018 también se encuentra la repavimentación de Bulevar 27 de Febrero ($ 50 millones), Avenida Wilde ($ 35 millones) y Avenida Francia ($ 19,9 millones).
También aparecen la restauración del edificio de la Biblioteca Argentina ($ 70 millones), la construcción del Museo del Deporte ($ 64 millones) y la finalización del Acuario en Rosario ($ 25 millones).
Los galpones de la Franja Joven del río también serán intervenidos ($ 10 millones).
Además de la nueva guardia del Hospital de Niños Zona Norte ($ 37 millones), la red de desagües cloacales del barrio Roque Sáenz Peña ($ 42 millones) y la continuidad de la construcción del Hospital Regional Sur de Rosario ($ 76 M).