La región viene demandando la necesidad de un centro médico privado para contener la amplia demanda de los habitantes de las localidades situadas a 100 kilómetros a la redonda de Rosario, hacia el norte.
El complejo medico se construirá en la zona oeste de la ciudad, sobre calle Urquiza, zona que ganó valor regional fruto de su ingreso por la Autopista Rosario Santa Fe haciendo que habitantes de todas las localidades del norte puedan llegar a San Lorenzo evitando ingresar a la ciudad de Rosario.
Con una inversión de entre 12 y 14 millones de dólares, el emprendimiento contará con áreas de internación, quirófanos, sala de pre-parto y partos, servicio de neonatología, consultorios espontáneos para adultos y niños, sector de urgencias, así como también servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio bioquímico, radiología, ecografía, tomografía y resonancia. Además, estará dotado de un helipuerto, de manera de poder estar conectado de forma inmediata y directa con el Sanatorio Parque de Rosario, que presta servicios de alta complejidad y donde fue inaugurado, tiempo atrás, el primer helipuerto en altura de la región.
En declaraciones a los medios Simón Villavicencio arquitecto del grupo anticipó que prevén que en 12 meses comience la construcción del centro médico.