Es la primera vez que el Estado provincial se involucra activamente en las obras de su sistema de gasificación, una acción que hasta el momento estaba en manos del gobierno nacional.
Lifschitz firmará los contratos para adjudicación de estudios de ingeniería e impacto ambiental de seis ductos. El acto se realizará hoy en Casa de Gobierno. La iniciativa requiere una inversión de más de 19 millones de pesos. La obra beneficiará 55 localidades del centro-sur de la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmará este martes los contratos para la adjudicación de estudios de ingeniería e impacto ambiental de seis gasoductos provinciales.
El acto tendrá lugar a las 10 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará con la presencia de la secretaría de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Gas y Energía Convencionales, José Luis Parrino; el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; y representantes de las empresas a cargo de la realización de los trabajos.
Se trata de la adjudicación de los estudios de ingeniería e impacto ambiental con formato licitable para el desarrollo de los sistemas de gas natural correspondientes de las rutas N° 90, 93, 20, 26, 14-17 S, y Ruta Nacional N° 34 sur.
Estos seis sistemas de gasoductos, cuyos diseños se adjudican, comprenden a 55 localidades del centro-sur de la provincia que se beneficiarán con el servicio de gas natural para sus sectores residencial, comercial, de servicios, vehicular y productivo e industrial.
Los estudios estarán a cargo de las firmas Sol Ingeniería SRL, Barbagelata Ingeniería SA y AGL Ingeniería SRL, y la provincia invertirá $ 19.176.200 en la realización de estos trabajos. Las empresas tendrán un plazo de 150 días a partir de 1 de abril para entregar estos estudios de ingeniería e impacto ambiental, que servirán para el llamado a licitación de los respectivos gasoductos.