Para avanzar sobre obras en rutas, autovías y el puente Santa Fe-Paraná. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este viernes en su despacho la visita del ministro de Transporte del gobierno nacional, Guillermo Dietrich, con quien dialogó sobre las obras que la administración central tiene previsto realizar en la provincia durante los próximos años.Lifschitz informó que se “repasó la agenda de obras que el gobierno nacional tiene previstas en la provincia de Santa Fe” y enumeró una serie de trabajos sobre los cuales se conversó: “Nos ratificó que entre este año y el próximo están comenzando las obras de la autovía de la Ruta Nacional 33, en una etapa que comienza entre Rosario y Venado Tuerto, y que también se va a extender hasta la ciudad de Rufino”, dijo el mandatario en principio.Además, sumó “la Ruta Nacional 34, que ya está en marcha pero la idea es acelerar los plazos de ejecución; la Ruta Nacional 11 desde Santa Fe a San Justo, donde se haría una primera mano de la autopista que va a vincular esas dos ciudades y luego seguir hasta Reconquista; y también ratificó la construcción del puente entre Santa Fe y Paraná; la terminación de la circunvalación de Rosario; y obras en las zonas de acceso a los puertos de San Lorenzo, Capitán Bermúdez,
Puerto General San Martín y
Timbúes”.De este modo, el gobernador de Santa Fe afirmó que se trazó “un panorama de obras realmente muy importantes para toda la provincia” y bregó porque “se cumplan en cuanto a plazos e inversiones porque realmente van a ser obras estructurales para la provincia de Santa Fe”.Después de recorrer las obras que la Nación financia en la ciudad capital, tal es el caso del Metrofé -y anunciar el comienzo de una segunda obra de similares características en la ciudad de Santa Fe, tal como lo había informado hace pocos días para Rosario (Movibus)- el ministro de Transporte aseguró que “siempre es muy grato encontrarme con el gobernador, con quien venimos trabajando muy bien para ir construyendo la Argentina que soñamos”.Dietrich se refirió en particular a la construcción del nuevo puente Santa Fe-Paraná, un anuncio muy esperado tanto por los gobiernos como por los vecinos de ambas ciudades ya que permitiría descongestionar el tránsito del túnel subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”. El funcionario indicó que ahora, que ya existe “la definición de dónde va a ir (ubicado el nuevo viaducto), estuvimos hablando de estas cosas con el gobernador: de los desafíos para el puente”.Finalmente, el titular de la cartera nacional aseveró que “Santa Fe va a ser una de las provincias que más obra pública va a tener del Gobierno nacional, por lo menos en el área de transporte”, aunque remarcó que para conseguir los objetivos planteados deben trabajar de manera mancomunada los estados nacional, provincial y municipal, “que es lo que nos demanda esta Argentina con gente que tiene tanta expectativa y tanta esperanza de más fuente de trabajo, de más desarrollo y de mejor calidad de vida”.Del encuentro también participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay.