El convenio se firmó esta mañana, en la sede de Santa Fe Activa, Cortada Falucho y 25 de Mayo. Estuvieron presentes el intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella y representantes de los municipios de Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro. Se rubricaron acuerdos para contar con Unidades de Innovación y Desarrollo. Estas unidades se enmarcan en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Los cinco municipios que firmaron los convenios este viernes se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado.
Este proyecto que impulsa la UNL busca dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la Universidad y los actores productivos de las ciudades.