Además del Colegio de Corredores, ahora el Municipio también exigirá la normativa a la hora de otorgar la habilitación correspondiente.El Concejo aprobó días atrás el proyecto por el cual se establece como requisito para la obtención del permiso de habilitación comercial, que el titular o uno de sus titulares posea matrícula vigente expedida por el Colegio de Corredores. De este modo, cualquier persona que quiera abrir una inmobiliaria en la ciudad deberá contar con un título de corredor inmobiliario.
A fin de poner progresivamente en marcha la normativa, se prevé un plazo prudencial de 120 días para que todas aquellas inmobiliarias que se encuentran actualmente en funcionamiento, se ajusten a los nuevos requerimientos.
Según lo establece la ordenanza, dichoproyecto “surge de la inquietud del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción en torno a armonizar la regulación local a las previsiones específicas previstas por la ley provincial nro. 13.154, tal como se ha concretado en otras localidades como Santa Fe y Granadero Baigorria”.