El presupuesto oficial establecido es de 19.082.931,34 pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses.Dos ofertas económicas se presentaron en la apertura de sobres para la restauración y refuncionalización del edificio N° 2 -ubicado en el predio del Ex-Batallón 121- que será intervenido para el funcionamiento de la Dirección General de la Policía de Investigaciones de la provincia.
Las ofertas presentadas fueron las de las empresas Ingeniero Pedro Minervino SA, con una cotización de obra de 24.942.065,34 pesos, y De Paoli y Trosce SRL, que cotizó 29.227.554,47 pesos.
Los trabajos proyectados sobre este edificio -de alto valor patrimonial- serán de alcance integral, comprendiendo las dos plantas existentes, lo que representa una superficie cubierta de 1360 metros cuadrados. El presupuesto oficial establecido para la ejecución de esta obra asciende a 19.082.931,34 pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses a partir del inicio de los trabajos. La intervención forma parte de un plan de restauración y preservación del área histórica del predio. LA OBRA
De acuerdo al programa arquitectónico de recuperación, refuncionalización y puesta en valor de este edificio, el sector de planta baja albergará las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación. Mientras que en la planta alta se planificaron otras dos salas para el personal especializado.
Este proyecto fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas respetando y teniendo en cuenta la imagen original del edificio. Comprenderá la restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas.
En el interior, la refuncionalización de sus locales incluirá la incorporación de un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, la provisión de nuevas instalaciones de climatización, detección de incendios, control de accesos y transmisión de datos, como así también la incorporación de nuevos núcleos sanitarios y la renovación de todas las instalaciones ya existentes.