El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, explicó que “en un primer momento, con el subsidio y el crédito, los seleccionados podían comprar una propiedad de hasta 1.6 millones de pesos, pero en el mes de julio, con el aumento del dólar, lo llevamos a 2 millones. Ahora, volvemos a actualizar los valores para aquellas personas que están buscando una propiedad”.
Además, se prorroga hasta el 26 de marzo el plazo para conseguir casa y usar el subsidio de ProCreAr.
En cuanto a los beneficiario de ProCreAR Joven, Federico Angelini, aclaró que “esta media no es aplicable en este caso porque las condiciones son diferentes ya que los valores están en indicador UVA, tanto el ahorro como el monto de la propiedad“.
Por otra parte, el diputado de Cambiemos afirmó que se está trabajando con el Banco Central para automatizar el proceso de selección de propiedad y la búsqueda del crédito hipotecario para que sea lo menos extenso y estandarizado posible. “Hay seleccionados en mayo del año pasado que hoy siguen buscando propiedad”, continuó.
Para finalizar, Angelini celebró que”en 2017 fueron más de 140 mil los argentinos que fueron seleccionados para acceder al crédito, lo cual significa que son muchísimas las familias que pueden cumplir el sueño de tener su casa propia”.