Las obras demandaron una inversión del gobierno provincial superior a los 35 millones de pesos.
Con la conclusión de las obras de urbanización, el predio mismo quedó dotado de energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, veredas y rampas.El gobernador Antonio Bonfatti encabezó días atrás la entrega de 150 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en el Parque Habitacional Ibarlucea. El predio, ubicado en la zona norte de Rosario, tiene 66 hectáreas delimitadas por las calles Tres Sargentos, Cullen y Ugarte, Camino Límite y Calle 1326. El mandatario entregó en mano los boletos de compraventa a los beneficiarios, documento que permitirá a las familias tener la posesión de la tierra, para comenzar la construcción de la vivienda.
MODALIDAD Y VIVIENDAS
En relación a la construcción de las casas, las mismas se realizarán por autogestión: los beneficiarios pueden optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial. Por otra parte, el Banco Municipal de Rosario ofrece la posibilidad de financiar la compra de materiales para edificar el núcleo básico.
Con la conclusión de las obras de urbanización, el predio mismo quedó dotado de energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, veredas y rampas.
Las obras demandaron una inversión del gobierno provincial superior a los 35 millones de pesos, que se complementa con la ejecución de una Planta de Osmosis Inversa que asegurará la provisión de agua potable no sólo a las futuros vecinos sino también al entorno inmediato.
En agosto, otros 200 vecinos recibirán su boleto de compra venta en el Parque Habitacional Ibarlucea, al tiempo que 150 familias tomarán posesión de un terreno en el Loteo Avellaneda Oeste, otro de los emprendimientos enmarcados en el programa “Mi Tierra, Mi Casa”.