Se subió al barco del negocio familiar y lo orientó con viento norte

Un rosarino apasionado por el río innovó con un producto “muy Funes” y le dio una vuelta a la empresa familiar.

Mediterráneas
Un rosarino que viene de una familia con mucha historia en el rubro de la industria

textil creó una solución para disfrutar de los espacios exteriores con estilo y confort. Se trata de

, una empresa de Funes que confecciona velas de sombra, un producto diseñado para cumplir con todas las funciones de un toldo, pero con mayor resistencia y sofisticación.

“Soy la tercera generación de maestros loneros de

Casa Blasco,

una empresa textil familiar que se estableció en 1914”, dice a Punto Biz

Leo Aragües Blasco,

al frente de Mediterráneas, y explica: “Siempre estuve muy vinculado con la industria náutica, soy un apasionado del río. Lo que quise hacer fue llevar a la arquitectura textil algo de la náutica”.

Según el rosarino, las velas náuticas de sombra son un sistema que nació en la región del Mediterráneo. “Los pescadores necesitaban proteger del sol y la lluvia espacios al aire libre, entonces empezaron a colgar las velas viejas de las embarcaciones”, cuenta. Este sistema se popularizó en los últimos tiempos, gracias a su practicidad, resistencia y estilo.

Las virtudes del producto son numerosas:

“Las velas se pueden fusionar con la arquitectura de cada lugar. Se realizan en paños textiles resistentes, impermeables, que permiten el paso de luz solar filtrando los rayos. Además, funcionan con una tensión metálica que le da la resistencia de una chapa, brindando protección contra el granizo”. Por otra parte, hay un plus estético en la sofisticación de las velas, que vienen en distintos colores y estilos según las necesidades de cada lugar.

El producto, que se lanzó este año, ya es muy solicitado en Rosario y toda la región. “Es un producto muy Funes”, concluye Blasco.