Los expertos creen que con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno luego del cepo cambiario, mejorará el mercado. Creen que Marzo será el mes del repunte.
A pocas semanas de que comience el tan ansiado mes de Marzo, los brokers locales insisten con que dicho mes será el del repunte inmobiliario. Algunos ya indican que las consultas son de un público bien informado y que estaba expectante por invertir. Lo cierto es que faltan pocas semanas para este mes clave.
“Nosotros vemos realmente positivas las expectativas del mercado para 2016. Ya desde el resultado de las presidenciales se evidencio un cambio aumentando considerablemente las consultas por propiedades usadas”, sostuvo Juan Ignacio Mel, gerente Comercial de la firma Mel Propiedades.Diego Migliorisi de la inmobiliaria homónima coincide con Mel y augura que en poco tiempo el mercado comenzará a dar gestos de reactivación. “Luego de varios años de poca movilidad en el mercado inmobiliario, la posibilidad de comprar dólares está despertando el interés del público”, explicó Migliorisi.”Todavía no se puede medir la demanda concretamente ya que es muy reciente. Lo positivo es que en la economía real ocurre lo que la gente cree que va a suceder, es decir que la expectativa juega un importante papel”, dijo Mariano Oppel, presidente Oppel Inmuebles.Marzo sigue siendo para ellos un mes clave porque entienden que es cuando comenzará realmente la actividad fuerte en el sector y que los meses previos fueron para preparar el mercado.