Se da el caso de que a un inversor dolarizado le es conveniente construir en pesos para luego vender sus unidades en dólares, aprovechando la baja de costos en dólares.
Según Ari Milsztejn, que encabeza la desarrolladora G70, señaló que “en 2019 surgirá una oportunidad dada la baja sustancial en el costo del metro cuadrado en dólares. Hay que agudizar el ingenio con proyectos novedosos y que agreguen valor. Las claves serán: la creatividad, ubicación y valor agregado en eficiencia energética”.
“Al comparar el rendimiento real (en dólares, corregido por inflación de EE.UU.) de un inmueble con el del plazo fijo y el dólar billete durante el período 2015-2018, se observa que el inmueble (incluida la renta neta) fue la opción más conveniente, con 17% de rentabilidad”, aseguró el Ing. Pedro Brandi presidente del Grupo Construya
A largo plazo, la construcción sigue siendo una de las mejores alternativas ya que es segura y más rentable. Invertir en construcción logra que los ahorros incrementen su valor, característica clave que le permite diferenciarse del resto de las opciones.
Por estas razones, el momento que atraviesa el mercado brinda la oportunidad de construir con calidad y obtener importantes beneficios.